Psicólogo Terapia Adolescentes y Jóvenes

Psicólogo Terapia Adolescentes

Psicólogo Terapia Adolescentes

El Psicólogo de Terapia Adolescentes  hace una abordaje empático y respetuoso del predicamento de los adolescentes y sus familiares. La conversación terapéutica busca  liberar aquellas voces e historias que han sido suprimidas, ignoradas o no tomadas en cuenta previamente y que pueden ser fuente de progreso y superación personal y familiar.

Principales Trastornos y Temáticas Abordadas por el Psicólogo Terapia Adolescente

  • Trastornos del Ánimo: Depresión, crisis de pánico, ataques de angustia, ansiedad. Miedos relacionados con las relaciones sociales familiares, amorosas o estudiantiles. Problemas de inseguridad, timidez y autoestima.
  • Trastornos de la alimentación: Anorexia, Bulimia, Sobrepeso. La mayoría de los problemas de alimentación tienen un componente psicológico importante.
  • Relaciones Conflictivas: Malas amistades, peleas constantes con los hermanos o padres. Falta de respeto, rebeldía, problemas con la autoridad. Agresividad, violencia, bullying.
  • Adicciones y abuso de drogas.
  • Sexualidad e Identidad Sexual: inicio de la vida sexual activa, aceptación de la homosexualidad, cómo manejar la presión social. Reconocimiento y aceptación del propio cuerpo. Adolescentes embarazadas
  • Orientación Vocacional: Dificultades en el rendimiento académico, incapacidad de definir intereses para el futuro, trastorno de déficit atencional, inseguridad.

Duración de la Sesión 60 minutos

Reserva en Línea

Solicita tu hora aquí

Arancel

Terapia Individual Adolescente: $30.000

  • Sesión de 1 hora cronológica.
  • ISAPRE modalidad reembolso con boleta según plan.
  • FONASA Consúltenos por valores de atención
  • Seguro Complementario de Salud cobertura Psicología traer formulario para ser llenado.

 icon-phone +569 9436 9413

 icon-phone +562 2919 9212

Convenio con Isapres Terapia Psicológica

Terapia psicológica para Jóvenes y Adolescentes

No hay una técnica infalible para ayudar a un adolescente en su crecimiento personal. Cada uno de nosotros vive esta etapa de la vida de forma diferente. Algunos muy bien, otros no tanto. En este lapso de tiempo que nos lleva desde la inocencia de la niñez hasta las responsabilidades de la vida adulta, no es raro que muchas personas requieran de apoyo psicológico para lidiar con su entorno y, principalmente, con sus conflictos personales.

Psicólogo Terapia Adolescentes y Jóvenes

Para algunos adultos los problemas que experimentan los adolescentes pueden parecer triviales, pero no lo son. La madurez no se alcanza en un día, y muchas veces se requiere de un experto que apoye a nuestros hijos para facilitar los procesos de crecimiento personal que están viviendo. Esta etapa está llena de inseguridades, dudas y ajustes para encontrar el espacio de cada uno en el mundo, para definir el tipo de persona que se desea ser, los planes a futuros y la mayoría de los rasgos de personalidad que nos acompañarán por toda la vida.

Es importante que los padres estén siempre atentos y dispuestos a escuchar a sus hijos sin juzgarlos, y sugerir la terapia psicológica como una herramienta si es que consideran que podría ser de utilidad. Cada profesional evaluará tanto al adolescente como a su entorno y su familia, ayudando a definir qué situaciones problemáticas pueden existir, y cómo pueden manejarlas, tanto los jóvenes como sus familias.

En muchas sesiones el adolescente descubre que puede hablar de sí mismo o de sus problemas sin miedo a ser juzgado o atacado, lo que convierte al terapeuta en un confidente, incluso un amigo, a quien el paciente cuenta cosas que quizás nadie más tiene conocimiento. Es muy importante que el terapeuta ayude a su paciente a encontrar esos vínculos también fuera de la terapia, con sus familiares o amigos cercanos. Sin duda, este es un buen primer paso para resolver conflictos que puedan ser de gran impacto emocional, como historiales de abuso, violencia o abandono.

La adolescencia es una etapa sin duda compleja, que se caracteriza por una gran cantidad de cambios físicos, sociales y de personalidad en un lapso muy breve de tiempo. Al mismo tiempo, está llena de posibilidades, es la que define nuestra identidad y tomamos decisiones que afectarán toda nuestra vida. Los psicólogos de Psiclico ayudan tanto al adolescente como a su entorno a vivir este período en armonía.

Otras personas llegaron buscando:

terapia adolescentes, terapia para adolescentes embarazadas, orientacion vocacional adolecentes, terapia psicologica para adolescentes con padres separados, adolescentes terapia familiar, psicoterapia adolescentes, terapia adolescentes padres separados, terapia adolescentes autoestima, terapia adolescentes df, terapia adolescentes rebeldes, terapia adolescentes tecnicas, terapia adolescentes deprimidos, psicoterapia adolescentes rebeldes, psicoterapia adolescentes tecnicas, psicoterapia adolescentes unam, psicoterapia grupal adolescentes, psicoterapia grupal para adolescentes, psicoterapia para adolescentes, psicoterapia para adolescentes con depresion, psicoterapia para adolescentes con tdah, psicoterapia para adolescentes deprimidos, psicoterapia para adolescentes embarazadas, psicoterapia para adolescentes inseguros, psicoterapia para adolescentes rebeldes, terapia cognitiva conductual para adolescentes rebeldes, terapia de choque para adolescentes rebeldes, terapia grupal adolescentes, terapia para adolescentes inseguros, violencia psicológica en parejas adolescentes, psicologia duelos adolescencia, terapia adolecentes santiago