Psicólogo Terapia Familiar

Psicólogo Terapia Familiar

Psicólogo para Terapia Familiar

El Psicólogo de terapia Familiar aplica una terapia que requiere la presencia de toda la familia, especialmente niños y adolescentes.

En nuestro centro nos enfocamos en que todos los actores involucrados en la problemática colaboren en la búsqueda de soluciones que esclarezcan los temas no resueltos y logren desplegar los recursos familiares en forma conjunta.

Principales Trastornos y Temáticas Abordadas en la Terapia por el Psicólogo de Familia

  • Comunicación: problemas de comunicación y diálogo, discusiones. Hijos que no hablan con sus padres.
  • Convivencia familiar: Problemas de adicción o alcoholismo, consumo problemático de drogas.
  • Violencia: Violencia intrafamiliar, peleas, gritos, violencia psicológica.
  • Normas y Límites Conductuales: Hijos rebeldes, comportamientos erráticos.
  • Sexualidad: Conflictos en el inicio de la vida sexual de los hijos, terapia para aceptación de la homosexualidad o transgénero, apoyo para padres homofóbicos.
  • Separación de los Padres: Divorcios, separaciones, alejamientos. Terapia psicológica para la mediación entre las partes.
  • Duelos: Fallecimiento de un miembro de la familia, Apoyo para padres y hermanos de suicidas, hijos o padres desaparecidos, abandono, reencuentros familiares.
  • Apoyo en enfermedades: Terapia para familiares de personas que sufren de anorexia, bulimia, bipolaridad, cáncer, diabetes, SIDA, amputaciones, u otras enfermedades de alta complejidad. Ayudamos a los padres, hijos o hermanos cuando una de los miembros de la familia sufre de una enfermedad terminal.

Duración de la Sesión 60 minutos

Reserva en Línea

Solicita tu hora aquí

Psicólogo Terapia Familiar

Arancel

Terapia Familiar: $35.000

  • Sesión de 1 hora cronológica.
  • ISAPRE modalidad reembolso con boleta según plan.
  • FONASA Consúltenos por valores de atención
  • Seguro Complementario de Salud cobertura Psicología traer formulario para ser llenado.

 icon-phone   icon-phone +569 9436 9413

+562 2919 9212

Convenio con Isapres Terapia Psicológica

Terapia Psicológica para familias

No es difícil imaginar un contexto que haga necesario que nuestra familia necesite ayuda profesional para lidiar con un conflicto. Este puede darse tanto por una situación interna, propia de las dinámicas en las relaciones personales entre las diferentes personas que componen un núcleo familiar, como externas, debido a acontecimientos externos que ponen en tensión el curso normal de las relaciones. Aunque en general todas las familias tienen dificultades y puedes sobreponerse a ellas por cuenta propia, existen situaciones que hacen necesario contar con el consejo de un psicólogo profesional.

Terapia Familiar

Algunos ejemplos de esto son las situaciones graves que cambian el modo de vida de los miembros de la familia. El ejemplo más común son algunas enfermedades como el cáncer, el alcoholismo o trastornos de bipolaridad, que generan tensión y angustia no solo en la persona que sufre de estas dolencias, sino en su familia. Aunque las familias se amen y respeten, estos eventos son siempre difíciles de sobrellevar y se recomienda siempre contar con apoyo experto para facilitar el proceso.

Aunque la terapia psicológica familiar es una herramienta poderosa para recuperar la armonía y restaurar los lazos emocionales, en muchas ocasiones requiere que uno, varios o todos los miembros de la familia tengan sesiones por separado. Esto puede incluir terapia psicológica matrimonial, terapia psicológica infantil o terapia psicológica para adolescentes. Lo importante es considerar que las personas actúan de manera distinta cuando están en grupo que cuando se encuentran a solas con un terapeuta, por lo que debemos siempre dar la posibilidad a cada uno de tener algunas sesiones por separado. Esto, además, permite al terapeuta obtener una idea más clara de las dinámicas reales de la familia, sus motivaciones, aspiraciones y problemas, para poder alinear las sesiones grupales en pos del bien común.

Psicólogos especialistas en Terapias y Ayuda Familiar

Si su familia experimenta alguno de los problemas ya mencionados, o si siente que las cosas no están realmente bien, es bueno buscar una manera de mejorar las relaciones entre las partes. Incluso familias que aparentemente no tienen conflictos se comportan como si todos fueran extraños entre sí, simplemente individuos que comparten un espacio físico. En parte esto se puede deber a incapacidad de mantener un vínculo genuino entre las partes, en donde las conversaciones nunca son realmente profundas y muchas veces la tecnología, a través de las redes sociales o pasatiempos virtuales, es el lugar donde las personas se desahogan y buscan amor, comprensión y ternura.

Por esto, si su familia pasó o está pasando por una situación conflictiva, no dude en acudir a nuestro centro de atención psicológica para familias. Nuestros terapeutas especializados podrán ayudar a orientar su decisión y mejorar la manera en que su familia conversa, interactúa y vive. Por lo general en esta terapia se incluyen los padres e hijos, pero también pueden y deben participar otros miembros relevantes, como pueden ser tíos o abuelos.

Si cree que su familia ya está perdida y que no hay forma de restablecer los vínculos, siempre es mejor darle una oportunidad y buscar un acercamiento positivo. Incluso en los peores casos hay espacios para el diálogo, la reconciliación y el perdón. Estos cambios nunca son fáciles o rápidos, a veces requieren recordar un pasado doloroso o reconocer culpas o miedos de gran impacto en nuestras vidas.